NORMAS DE FUNCIONAMIENTO

 

     ¡Bienvenido al Foro Oviedista!

 Antes de que publiques tu primer mensaje te invitamos a que te familiarices con nuestras reglas y normas que se encuentran a continuación.

 

 

 

Reglas de Conducta

 

 

     LOS FOROS son foros abiertos y PÚBLICOS. Como en las comunidades reales, las comunidades virtuales se rigen por unas reglas de comportamiento para garantizar su buen funcionamiento. Al participar en los foros aceptas seguir estas reglas.

 

 

1. Tus palabras son tuyas. Tú eres el único responsable de todo lo que publiques en un foro. El Foro Oviedista no verifica, aprueba ni responde por los contenidos de un mensaje publicado, por lo que ni el foro oviedista, ni los administradores, ni los moderadores, son responsables de lo que tu publicas. Eso significa que, primero, los otros usuarios te considerarán responsable por seguir estas reglas, y segundo, y más importante, significa que tú eres legalmente responsable si tu mensaje incluye, por ejemplo, comentarios difamatorios o material protegido por leyes de derechos de reproducción, marca registrada, patentes o secretos comerciales y no tienes el permiso del autor o del propietario. El material con derechos de reproducción sólo debe ser publicado si tú eres el autor o el propietario del material o si has recibido el permiso expreso del autor o propietario.

 

 

2. Busca el foro apropiado. Antes de publicar un mensaje debes elegir el foro apropiado. Aquellos mensajes que no se ajusten a la temática del foro serán movidos o eliminados. Está totalmente prohibido publicar promociones y enlaces de ofertas comerciales, publicidad, material promocional, spam, cartas cadena, ni esquemas de "vuélvase rico rápidamente".  

 

 

3. Respeta a los demás usuarios. Debes ser tolerante y respetuoso con los mensajes y opiniones de los demás. Aunque ésta es una comunidad virtual, las personas que utilizan los foros son reales. Si no estás de acuerdo con el mensaje de un usuario, por favor abstente de escribir insultos o amenazas; haz comentarios sobre el argumento, NO sobre la persona que lo ha escrito.

 

   NO TOLERAREMOS MENSAJES QUE CONTENGAN MATERIAL RACISTA, ACOSADOR, AMENAZADOR, INTOLERANTE, ABUSIVO, DIFAMATORIO, INSULTANTE, TRASGRESOR, OBSCENO, SEXUALMENTE EXPLICITO, O ILEGAL, NI MENSAJES QUE CONTENGAN ENLACES A DICHO MATERIAL O LO PROMOCIONEN.

 

 

4. Haz todo legalmente. Está prohibido publicar cualquier cosa que promocione actividades ilegales o que viole las leyes de derechos de reproducción, propiedad intelectual, marca registrada, patentes o secretos comerciales. Recuerda que tus mensajes pueden estar sujetos a leyes locales, autonómicas, nacionales e internacionales.

 

 

5. Derechos del Foro Oviedista. El Foro Oviedista se reserva el derecho de copiar, modificar, distribuir, mostrar o transmitir tu mensaje publicado conforme a estas Reglas de Conducta. Además, si el mensaje que publicas contradice estas reglas y/o la ley, PODEMOS BORRAR EL MATERIAL QUE VIOLE LA LEY Y/O REMITIRLO A LAS AUTORIDADES COMPETENTES.

 

     El Foro Oviedista,  no aprueba de ninguna forma nada del contenido publicado por ti o por otros usuarios y NO SERÁ RESPONSABLE DE NINGÚN DAÑO Y PERJUICIO EN EL QUE PUEDAS INCURRIR al colocar mensajes en los Foros. Todos los mensajes son publicados "TAL CUAL" SON ESCRITOS, SIN GARANTÍA DE NINGÚN TIPO, y el Foro Oviedista (y sus moderadores y administradores), específicamente no garantizan la veracidad o exactitud de ninguna información publicada.

 

 

6. Indemnización. Aceptas indemnizar y dejar libre de daños al Foro Oviedista por cualquier pérdida, responsabilidad, demanda, daños y perjuicios o gastos que se hayan derivado de los contenidos de tu homepage personal (perfil, avatar, firma, enlaces, etc.) o que estén en conexión con éstos.

 

     El Foro Oviedista se reserva el derecho, por su propia cuenta, de asumir la defensa y control exclusivos de cualquier otro asunto sujeto a indemnización de tu parte.

 

 

 

 

Reglas de Moderación

 

 

     Piensa que los administradores y moderadores no viven en (ni de) el foro, por lo que es responsabilidad de TODOS los usuarios el buen funcionamiento del mismo.

 

 

7. Esta terminantemente Prohibido el insulto tanto directo como indirecto a cualquier miembro del Foro (ya sea Usuario, Moderador o Administrador). Se pide con ello respeto y educación tanto en el trato como en las formas hacia el resto de los usuarios de estos Foros. Se editará el post inmediatamente y se pedirá a los implicados que arreglen sus diferencias por privado. En casos que se estimen oportunos por la gravedad e insistencia, el administrador podrá banear al usuario.
 


8. Todos los usuarios serán tratados con IGUALDAD de condiciones, ya sean usuarios nuevos o veteranos, moderadores o administradores.
 


9. Usuarios y moderadores debemos intentar llevar a buen puerto la convivencia y uso de estos foros. Cualquier problema que surja deberá ser tratado preferiblemente en privado, o en el subforo correspondiente, e intentar tener el foro lo mejor administrado posible.
 


10. Cada usuario, en la medida de lo posible, deberá de postear en la sección correspondiente. Si no es así, los moderadores podrá mover el post a dicha sección, sin necesidad de dar explicaciones.
 


11. Los moderadores no estarán obligados a comunicar el movimiento, borrado y edición de posts de usuarios que no cumplan con las normas de estos Foros, aunque pueden comunicarlo si lo creen conveniente. Los post que no cumplan las normas podrán ser editados o borrados por los moderadores.
 


12. Las disconformidades en tareas de moderación, administración de estos Foros, así como las propuestas de mejoras deberán ser encauzadas mediante mensaje privado al moderador o administrador implicado, o en el subforo correspondiente.

 

 

13. El spam está totalmente prohibido, en cualquiera de sus formas.

 

 

14. Los dobles nicks (comprobables por la IP) están totalmente prohibidos salvo en el caso de las personas encargadas de postear con el nick oficial de una Peña o Asociación.

 

 

15. Los avatares y firmas con contenido político, pornográfico, xenófobo, sexista o ilegal serán bloqueados. También podrán ser bloqueados los que conscientemente presenten una clara apariencia de estos contenidos.

 

 

16. Por el buen funcionamiento del foro, se baneara a todo usuario que con su actitud perjudique el correcto funcionamiento y desarrollo del mismo.

 

 

17. No se concederán baneos por petición del propio usuario, salvo en el caso concreto en que el equipo de moderación lo considere necesario para el buen funcionamiento del foro u otra causa de similar importancia.

 

 

 

     Estas normas han sido recopiladas, elaboradas y aprobadas por la totalidad de moderadores y administradores del Foro Oviedista. En esencia plasman las normas que se han venido usando en este foro desde su creación.

 

 

     La administración de este foro se reserva el derecho de modificación o adición de nuevas normas para un mejor funcionamiento y convivencia en el mismo.